• Están eliminando opiniones alternativas o disidentes | El Frasco, medios sin cura
viernes, 6 de mayo de 2022 20:58

A finales de marzo el presidente ruso, Vladimir Putin, anunció que los compradores extranjeros a la empresa energética estatal que fueran “hostiles” a la federación rusa, tendrían que pagar el gas importado en rublos.

Ahora, los medios occidentales dicen que Rusia cumplió con sus “amenazas” porque el gigante energético ruso Gazprom anunció la suspensión del envío de gas a Polonia y Bulgaria, miembros de la OTAN y la Unión Europea, que se negaron a pagar en la moneda rusa.

Mientras la presidenta de la Comisión Europea dice que se trata de “otra provocación del Kremlin” y un “chantaje”, muchos medios se “olvidan” de mencionar un dato clave: La decisión de Gazprom se produjo luego de que Estados Unidos y sus aliados acordaron enviar más armas a Ucrania.

Al respecto, desde el Pentágono admitieron que el objetivo final es debilitar a Rusia. Es por ello que el objetivo de Occidente, según lo que plantean diferentes analistas internacionales, es que la crisis de Ucrania se convierta en una guerra de larga duración que pueda seguir alimentando la economía de guerra y las arcas de los fabricantes de armas estadounidenses.

Hoy hablamos a fondo con Orlenys Ortiz, comunicadora política de Venezuela, acerca de la censura en las redes sociales, de las voces que plantean puntos de vista divergentes al discurso hegemónico.

La demonización de Putin como un reflejo de los ataques que sufrieron en su momento Hugo Chávez, Nicolás Maduro y otros líderes antihegemónicos como el presidente de Siria, Bashar al-Asad o Daniel Ortega, actual mandatario de Nicaragua.

rtk/ctl/rba

Comentarios